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Calidad del servicio y seguridad de los clientes es clave en la gestión de efectivo de Loomis

La empresa cuenta con una amplia línea de servicios para cubrir las distintas necesidades del mercado nacional, integrando los pagos digitales de forma complementaria al uso del efectivo.

Publicada: lunes 23 de septiembre del 2024
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Instituciones bancarias y financieras, estaciones de servicio, empresas públicas, servicios del Estado, joyerías, retail, pequeños comercios y minería son algunas de los rubros que atiende Loomis, un actor global de transporte de valores y flujo de dinero en efectivo que está presente en 23 países y hace más 20 años en Chile.


La compañía posee una amplia línea de servicios para cubrir las distintas necesidades del mercado, entre los que se destacan transporte de valores tradicional, sistema de entintado, tesorería integral, administración de cajeros automáticos, servicios de transporte internacional, soluciones tecnológicas con máquinas depositarias y recicladoras.


Cuenta, además, con una línea tecnológica, mediante sus máquinas recicladoras y depositarias «SafePoint», ofreciendo seguridad en las transacciones, con procesos inteligentes y avanzados que posibilitan agilizar los tiempos de respuestas con máxima eficiencia ante los requerimientos de sus clientes, a través del abono en línea de los depósitos en sus cuentas.


Susana Durand, gerenta comercial de Loomis, destaca que uno de los servicios más importantes que ofrece la compañía a sus clientes, es el abono en línea, «en que el cliente conoce perfectamente sus movimientos bancarios y abonos, que le permiten contar con sus fondos al momento de hacer retiros de dineros o movimientos entre bancos».


Siempre pensando en la calidad del servicio y la seguridad de los clientes, la compañía adquirió recientemente Cima, una prestigiosa empresa italiana de equipos SafePoint, fortaleciendo su oferta y expandiendo su presencia en el mercado chileno con nuevas tecnologías y cobertura más amplia.


«Los equipos SafePoint están diseñados para ofrecer una solución integral de gestión del efectivo. Con validadores de billetes robustos y conexiones seguras a su data center, estos equipos garantizan que el dinero depositado sea validado y abonado en la cuenta del cliente en tiempo real. Al ingresar el dinero dentro de la bóveda, ya se encuentran bajo el resguardo de Loomis y el cliente cuenta con los abonos en su cuenta», explica.


Las necesidades de los clientes son el foco de Loomis y más que un proveedor es un socio estratégico. «Nuestra visión para el futuro en Chile incluye no solo la expansión geográfica, que esta en marcha, sino también la diversificación de sus servicios y la incorporación de nuevas tecnologías. Nuestros clientes nos piden mayor presencia en el país», agrega la ejecutiva.

 

Máxima seguridad
Tener hoy efectivo es vital para asegurar transacciones a todo nivel, ya que entrega garantía de liquidez, flujo sin restricción, reducción de riesgo operacional, independencia electrónica, libertad, inclusión, privacidad, entre otras. «En concreto, la no dependencia absoluta de medios electrónicos para poder comprar, vender o traspasar dineros entre las empresas y personas», precisa Susana Durand.


La calidad de servicio, innovación, tecnologías de punta y cercanía con el cliente son algunos de los aspectos que caracterizan a Loomis, traduciéndose en tranquilidad, confianza y seguridad, dentro de este ecosistema de cara al cliente. «Hoy la seguridad es un tema de suma relevancia y complejidad; el país vive una crisis profunda en esta materia, ya que los delitos registran el componente de violencia más alto en la última década, impactando directamente en nuestras operaciones», acota.


Por ello, el enfoque de Loomis en SafePoint ha permitido ofrecer soluciones que no solo aumentan la seguridad en la gestión del efectivo, sino que también mejoran la eficiencia operativa de sus clientes. «Desde la instalación inicial de máquinas depositarias, hemos ampliado nuestra oferta con máquinas recicladoras de billetes y monedas, atendiendo a una variedad de necesidades con equipos que pueden manejar desde 2.000 hasta 17.000 billetes, siempre con los más altos estándares de seguridad y con abono en línea en tiempo real», enfatiza la ejecutiva.


Clave ha sido también en la empresa su adaptación a la transformación de los medios digitales, la que ha realizado estudiando y desarrollando la manera de integrar los pagos digitales de forma complementaria al uso del efectivo, trabajando en ambas aristas, así como ya lo ha implementado Loomis a nivel internacional, en los principales países de Europa.

 

Innovación
Alberto Pinochet Gerente General señala que en Loomis están en una búsqueda permanente de nuevas tecnologías, lo que se ha traducido en una importante ventaja competitiva en eficiencia y optimización. «Además, una de nuestras principales estrategias es desarrollar relaciones de calidad y respeto con los colaboradores, lo cual es clave para sustentar un ambiente de control como parte del modelo integral en la administración de los riesgos».

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